lunes, 23 de febrero de 2015

Procesos de acondicionamiento de aire.


Para mantener una vivienda o una construcción industrial a la temperatura y humedad deseadas son necesarios algunos procesos definidos como “acondicionamiento del aire”. Estos procesos incluyen el calentamiento simple (elevar la temperatura), el enfriamiento simple (reducir la temperatura), la humidificación (agregar humedad) y la deshumidificación (eliminar humedad). Algunas
veces dos o más de estos procesos son necesarios para llevar el aire al nivel de temperatura y humedad que se desea. Diversos procesos de acondicionamiento:
El proceso de acondicionamiento de aire es el que se considera como el mas completo de tratamiento de aire para la ambientación de un lugar habitado.
Este proceso consiste en regular las condiciones en cuanto a la temperatura, humedad, limpieza y el movimiento del aire dentro de los locales.

Explicación de un Caso Psicrométrico


Entre los sistemas de acondicionamiento se cuentan los autónomos y los centralizados. Los primeros producen el calor o el frío y tratan el aire . Los segundos tienen un/unos acondicionador/es que solamente tratan el aire y obtienen la energía térmica de un sistema centralizado.

Entre los procesos de acondicionamiento que desarrollaremos en este Blog estarán:

1 comentario: